Martín Berasategui, asesor gastronómico

Martín Berasategui nace en 1960 en San Sebastián. Su formación como cocinero y gran parte de su vida se relacionan con el Bodegón Alejandro, popular casa de comidas regentada por sus padres y su tía, situada en la parte vieja de San Sebastián, en el que obtuvo su primera Estrella Michelin.

Entre los 15 y los 27 años Martín visita Francia en sus días libres para formarse y adquirir conocimientos. En Bayona aprende con Jean Paul Heinard y en Anglet con André Mandion. En la charcutería ahonda de la mano de François Brouchican en la Villa de Ustariz y en la cocina con Bernard Lacarrau en el pueblo de Labatut. Pero, sobre todo, sería con Didier Oudil, profesional portentoso, primer jefe de cocina en el glamoroso balneario Les Prés D’Eugénie junto a Michel Guerard con quien toma contacto con la alta cocina. Y posteriormente con Alain Ducasse, en el restaurante Louis XV de Mónaco.

El prestigio de Martín Berasategui, el cocinero español con más Estrellas Michelin en territorio nacional, (once) , y tercero a nivel mundial (doce), despega de manera vertiginosa el 1 de mayo de 1993 al inaugurar junto a su mujer, Oneka Arregui, el Restaurante Martín Berasategui en Lasarte-Oria, a 7 Km de San Sebastián.

A los 6 meses de la inauguración consigue la primera Estrella Michelin; tres años después recibe la segunda y en noviembre de 2001 le otorgan la máxima calificación de la emblemática guía, tres.

En la actualidad, entre 7 de sus restaurantes suma 12 Estrellas Michelin: 3 en el Restaurante Martín Berasategui de Lasarte-Oria; 3 en el Restaurante Lasarte de Barcelona; 2 en el Restaurante M.B. de Tenerife, 1 en el Restaurante Oria de Barcelona, 1 en el Restaurante Eme Be Garrote de San Sebastián, 1 en el Restaurante Ola Martín Berasategui de Bilbao y 1 en el Restaurante Fifty Seconds Martín Berasategui de Lisboa.

Premios y reconocimientos de gran envergadura galardonan también su excepcional trayectoria.

Martín Berasategui

Apreciado amigo,

Digo y repito siempre que el mejor libro lo ha escrito la naturaleza.

Me encanta la naturaleza, sus olores, sus sabores, su diversidad y mi cocina respeta la naturaleza.

Desde la naturaleza empiezan los platos, salados y dulces.

Después la magia la ponemos los cocineros profesionales, apasionados por nuestra gran y bonita profesión para crear emociones gustativas.

Estoy orgulloso de colaborar con tu empresa Christophe y acompañaros en vuestro camino compartiendo mis conocimientos y mi visión.

Doy importancia a nuestra colaboración porque al igual que yo, en SOC Chef tenéis un profundo respeto a la naturaleza y ponéis al alcance de los profesionales que somos, unas materias primas de excelsa calidad para crear sin parar.
 
Con estima,

Suscríbete a nuestra newsletter