VAINILLA

Además de ser recolector de la variedad Planifolia en Madagascar, también disponemos de las variedades Tahitensis de Tahití y Pompona de México.

NUESTRA EXPERIENCIA EN MADAGASCAR

Todo empezó en el 2010 cuando emprendí esta maravillosa aventura como recolector de vainas de vainilla natural en Madagascar, cuarta isla más grande del mundo.

Gracias a mis numerosos viajes a la Isla, conseguimos crear estrechas y duraderas relaciones en 8 pueblos con pequeños productores que trabajan para nosotros desde la polinización manual hasta la cosecha de la vaina verde, y el largo e imprescindible proceso de transformación que dura 6 meses hasta obtener una vainilla gourmet.

Los 4 criterios para reconocer la calidad de la Vainilla SOC Chef:

• Una vaina ENTERA
28% de humedad ni más ni menos, para una buena conservación 
• Su TAMAÑO, +18 cm
• Con una gran cantidad de granos

Trabajamos con los niveles más elevados de vainillina natural, y respetamos la norma ISO 5565, que se aplica  a las vainillas.

A raíz de mis experiencias al lado de esta población amable y próxima, decidí que SOC Chef debíamos ayudarles en su desarrollo.

Madagascar es uno de los países más pobres del planeta.

Cada año SOC Chef contribuimos a la escolarización de muchos niños de la isla, a través de una aportación económica para permitir la compra de material escolar.

3 VARIEDADES 

✔️ Planifolia, Tahitensis, Pompona

✔️ 3 Orígenes (Madagascar, Tahití, México)

✔️ 3 Tamaños

✔️ 3 Perfiles organolépticos

✔️ Todas respetan la norma ISO 5565, aplicable a la vainilla.

VAINILLAS

Suscríbete a nuestra newsletter