URUCUM POLVO

  • Modelo:

ALÉRGENOS:Sin Gluten
RÉGIMEN_ESPECIAL:BioVegeVegan

El Urucum es una especie arborescente de las regiones intertropicales de Centro y Sudamérica. Los pueblos originarios de Centro y Sudamérica lo utilizan como pintura corporal y facial para sus rituales religiosos y se le atribuyen diferentes propiedades terapéuticas.

Contiene el carotenoide bixina. La bixina capta a las especies reactivas del oxígeno (ERO) y minimiza el riesgo de complicaciones diabéticas que el estrés oxidativo puede causar. La bixina también tiene propiedades antiinflamatorias.

Además, contiene una cantidad considerable de calcio que es esencial para conservar la salud de los huesos, y ofrece altas cantidades de folato (el cual resulta necesario durante el embarazo).

Producción ecológica y sin gluten.

Modo de empleo: El Urucum o Achiote está diseñado para aplicaciones en productos que requieran un color seco como mezclas de sopas, pasteles, postres, cereales y otros alimentos bajos en humedad. Puede ser fácilmente incorporado en sistemas alimenticios acuosos como helados, yogurt, gelatina, lácteos, sopas, pastas, cárnicos, salsas, galletas, condimentos, por aplicación directa, o diluyendo en relación 1:10 en agua antes de la aplicación en el producto, para mejorar la dispersabilidad.

También es sugerido para uso en cereales producidos por extrusión y productos de panadería.

En cosmética se puede utilizar como iluminador natural durante el proceso de maquillaje o se puede mezclar con aceites corporales.

500g  -  ref. 15-1061BIOG
250g  - ref. 15-1061BIOM
100g  - ref. 15-1061BIOP


Suscríbete a nuestra newsletter