BAYAS TIMUR

  • Modelo:

ALÉRGENOS:Sin Gluten
RÉGIMEN_ESPECIAL:VegeVegan

La baya Timur, cosechada por los campesinos en las montañas nepalesas, tiene un aroma alimonado y notas de pomelo. Machacada o en infusión en sus platos, realza crustáceos, pescados y postres con chocolate.

Esta baya de origen nepalesa se cosecha en pequeños árboles endémicos de la especie de los Zanthoxylum armatum. Se desarrollan en estado salvaje en la cordillera Mahabharat. Sus notas frescas y aciduladas le hacen recibir el apodo de "Pimienta pomelo". Esta pequeña baya es la especia de base de las poblaciones conocidas en el Teraï, región de las "tierras húmedas" al sur de Nepal. Es el lugar de nacimiento del Buda, y allí se encuentran los pueblos tharu con sus casas de tierra con tejado de paja. Estos arbustos espinosos se desarrollan plenamente a más de 2000m de altitud.

Modo de uso: Sus notas exóticas con aromas de limón confitado y de cidronela se combinan perfectamente con vieiras, un buen bogavante y su mantequilla de cítricos, carne de gallina o una simple ensalada de cítricos.

5kg - ref. 15-1070-1
150g - ref. 15-1070M
70g - ref. 15-1070P
30g - ref. 15-1070R

Suscríbete a nuestra newsletter