Utilizar esta página web y/o registrarse como usuario presupone la aceptación de estas condiciones.

Condiciones Generales de Venta de SOC CHEF, S.L.U.

 

  1. Cláusulas generales de contratación:

Estas Condiciones Generales de Venta, forman la base de todos los acuerdos establecidos y se aplicarán a todas las ventas que realice SOC CHEF, S.L.U., (en adelante SOC CHEF), prevaleciendo sobre las condiciones generales de compra y/o venta del comprador, así como de las condiciones de los pedidos del mismo.

Las condiciones que, eventualmente, se pacten por escrito y suscritas por las partes contratantes, prevalecerán sobre estas Condiciones Generales de Venta.

Toda orden o pedido mandado a SOC CHEF implica la aceptación previa y sin reserva del comprador de estas Condiciones Generales de Venta. Por su parte, tendrán la consideración de oferta vinculante que deberá ser aceptada por SOC CHEF por escrito, salvo que se efectúe la entrega, la cual implicará la aceptación de la orden o pedido.

 

  1. Envío de pedido:

Los plazos de entrega comunicados por SOC CHEF, son siempre aproximados. Sin perjuicio de que SOC CHEF realice sus esfuerzos por cumplir los plazos comunicados en la confirmación del pedido del comprador.

Cuando el transporte de la mercancía corra a cargo del Comprador, el plazo de entrega estimado será la puesta a disposición de la mercancía en nuestros almacenes.

SOC CHEF podrá realizar entregas parciales con facturación separada de un mismo pedido del comprador.

SOC CHEF podrá suspender cualquier entrega, si el comprador no pagase cualquier importe vencido.

SOC CHEF queda exonerado de cualquier responsabilidad en caso de fuerza mayor y/o fortuito de acuerdo con el concepto de la misma contenido en el Código Civil como causa justificativa del incumplimiento de una obligación, teniendo esta consideración cualesquiera otros casos en los que por circunstancias ajenas a SOC CHEF, no resulte posible el cumplimiento de la obligación.

 

Puede haber ocasiones en que sea imposible suministrar todos los productos debido a que éstos no estén en stock o disponibles en el momento de la compra. En estos casos, SOC CHEF se pondrá en contacto con el cliente.

 

  1. Reclamaciones:

El comprador, a la recepción del material, está obligado a realizar una revisión de la cantidad y calidad de los productos recibidos, y en el caso de haber alguna anomalía indicarla en el albarán del transporte y comunicarla por escrito a SOC CHEF en las 24 horas siguientes a la recepción de la mercancía.

SOC CHEF no será responsable de los defectos de calidad o cantidad de los productos recibidos que sean resultado del transporte de los mismos, salvo que haya pacto en contra, ni de los que procedan de caso fortuito y/o fuerza mayor.

SOC CHEF sólo será responsable de los vicios o defectos ocultos que no procediendo de un supuesto de fuerza mayor, se le comunique fehacientemente dentro del plazo determinado por la legislación vigente. En caso de que el producto sea defectuoso y que el comprador lo haya comunicado a SOC CHEF en el plazo y las condiciones establecidos en esta Cláusula, SOC CHEF procederá a indemnizar al comprador en un plazo razonable y como SOC CHEF considere, reposición del producto o reembolso del precio pagado por el comprador.

SOC CHEF no será responsable de los daños sufridos por el producto por una mala manipulación, almacenamiento y/o cualquier otra alteración del mismo por parte del comprador. La garantía de SOC CHEF no se extiende sobre los productos para terceras personas distintas del comprador.

 

SOC CHEF no aceptará ninguna devolución sin acuerdo previo por escrito.

En el caso de reclamación debido a un error de pedido del cliente, SOC CHEF se reserva el derecho de aceptar dicha devolución, por escrito, asumiendo el coste de transporte el mismo cliente.

 

Toda mercancía devuelta a SOC CHEF previo acuerdo escrito deberá:

  • Estar en su embalaje de origen
  • No haber sido utilizada
  • Estar en perfecto estado y bien envuelta/protegida para evitar cualquier daño durante el transporte

 

  1. Precio y plazo de validez de la oferta:

Los precios ofertados por SOC CHEF podrán ser objeto de modificación.

En caso de que estas modificaciones de precio se introdujeran una vez realizado el pedido, se aplicarán las condiciones vigentes en la fecha en la que se efectuó dicho pedido.

En los casos de promociones de duración limitada, el descuento o precio neto pactado se aplicará siempre y cuando el pedido haya sido registrado durante el periodo definido entre SOC CHEF y el cliente.

En el caso de modificación de precio tras confirmación de pedido por parte de SOC CHEF, el comprador ser reserva el derecho a rechazar el pedido. El comprador renuncia a exigir responsabilidad de SOC CHEF, por daños, pérdidas y perjuicios que haya causado el incremento de precio.

 

  1. Gastos de transporte:

Salvo pacto expreso, el precio no incluye transporte, permisos, impuestos u otro tipo de cargas o gastos hasta la puesta a disposición del comprador, y podrá ser revisado por SOC CHEF en caso de incremento de precio no previsto por causa imputable al comprador.

El riesgo pasa al comprador desde el mismo momento que el material queda a su disposición en nuestros almacenes, cuando el comprador se haga cargo del transporte.

En el caso en que SOC CHEF se haga cargo del transporte, el riesgo pasa al comprador en el momento de la entrega de la mercancía.

Para ventas en el extranjero el reparto de riesgos y la transferencia de propiedad estarán gobernados por la cláusula INCOTERM en vigor que se pacte expresamente.

 

 

  1. Formas y Condiciones de pago, y transmisión de propiedad:

Salvo acuerdo pactado por las partes de forma expresa, la forma de pago de los productos será a 30 (treinta) días a contar desde la fecha de salida del material y/o fecha factura, sin perjuicio de que dicho plazo se revise en caso de que exista un precedente de impago o retraso de pago.

La forma de pago es el recibo domiciliario, el cliente devuelve a SOC CHEF el documento SEPA debidamente cumplimentado y firmado en el momento de iniciarse la relación comercial.

El pago por transferencia o ingreso a cuenta se limita a los casos de los clientes cuya modalidad es el prepago.

Con independencia de la modalidad de pago, el lugar de pago de las mercancías será el domicilio de SOC CHEF.

El retraso de pago, generará sin necesidad de aviso de vencimiento ni intimidación, un interés de demora a favor de esta equivalente al Interés legal a un mes más un recargo del 2% (dos por ciento).

Cualquier reclamación efectuada por el comprador, no le facultará para desatender el pago de ninguna factura.

En el caso en que el comprador revenda productos aún no abonados a SOC CHEF, le cederá cualquier derecho sobre los mismos, incluyendo sin carácter limitativo, además del derecho de crédito para el cobro de su precio, cualesquiera indemnización que le fuera debida por responsabilidad contractual o extracontractual, en cuyo caso facilitará cuanta información SOC CHEF necesite y que será igualmente facilitada en caso de ejercicio por parte de SOC CHEF de una tercera de dominio sobre los mismos bienes.

 

Se constituye en el presente contrato reserva de dominio de los productos para asegurar el pago íntegro del precio pactado.

 

El pago realizado por el cliente conllevará la emisión de una factura a nombre de éste.

Dicha factura será automáticamente remitida a la dirección de correo electrónico proporcionada por el cliente.

 

  1. Proceso  de compra:

El cliente podrá realizar el pedido, referente a los productos del catálogo de SOC CHEF, conectándose a su cuenta

de INTRANET accesible desde la página web www.socchef.com

Intranet es el único canal para tramitar pedidos.

En esta herramienta digital, el cliente podrá comprobar en cualquier momento las tarifas actualizadas y los

formatos disponibles de cada producto de SOC CHFE, así como disponer de otras informaciones relevantes para

cursar su pedido como las unidades por caja, el impuesto especial de alcohol cuando corresponde, saber si su

pedido llega a portes pagados, las condiciones pactadas con SOC CHEF y sus promociones/descuentos puntuales.

El posible añadido a un pedido ya cursado deberá tramitarse también por Intranet, siempre y cuando SOC CHEF

esté a tiempo de adjuntarlo al pedido inicial.

SOC CHEF no gestionará el género que pudiese quedar pendiente en el momento de servir el pedido al cliente.

El cliente deberá volver a pedirlo ulteriormente.

El cliente podrá realizar otras consultas enviando su solicitud por correo a logistica@socchef.com o bien llamando

al teléfono de atención al cliente (+34) 973 313 751.

 

El cliente cuya modalidad de pago es prepago podrá realizar todas las consultas oportunas en su cuenta de

INTRANET. Deberá cursar su pedido enviándolo por correo a logistica@socchef.com, únicamente si se encuentra

en este caso concreto.

 

  1. Uso de los productos:

SOC CHEF no garantiza la idoneidad del producto para un uso distinto del determinado y especificado en la ficha técnica del mismo. En caso de reventa del producto por el comprador, éste mantendrá a SOC CHEF indemne frente a la reclamación de cualquier tercero por causa del uso dado al mismo.

Las fichas técnicas de los productos de SOC CHEF se encuentran a disposición del cliente quien podrá descargarla/s directamente desde la página web, previo registro de su cuenta.

 

  1. Responsabilidad:

SOC CHEF sólo será responsable de los daños y perjuicios causados dolosamente en el cumplimiento de sus obligaciones contractuales. SOC CHEF será responsable de que el producto entregado responde a las especificaciones técnicas solicitadas por el comprador, pero no será responsable de la idoneidad del producto para el uso al que el comprador lo destine.

SOC CHEF no es responsable de la falta de suministro de un producto por causa no imputable a SOC CHEF, sin perjuicio de que tan pronto como le sea notificada por parte del fabricante o proveedor esa falta de suministro, lo ponga en conocimiento del comprador y realice sus mejores esfuerzos por encontrar un producto de características similares.

 

  1. Protección de Datos de Carácter Personal:

Desde el pasado 25 de mayo de 2018, es de aplicación el Reglamento Europeo 2016/679 de 27 de abril (RGPD), de Protección de Datos de Carácter Personal. SOC CHEF, S.L.U mantiene desde hace años una rigurosa política de privacidad con los datos personales de sus clientes.

Continuando con esta política de protección de datos, le remitimos este escrito para informarle de los tratamientos que se vienen realizando con sus datos personales y los aspectos a los que nos obliga dicha normativa.

A tal efecto, le informamos que sus datos siguen incorporados en nuestras bases de datos y son objeto de tratamiento con la finalidad de ofrecerle la mejor prestación de servicios posible y poder atender los compromisos derivados de la relación comercial que mantenemos con usted, mediante el envío periódico de información sobre nuestros productos, servicios o novedades, de SOC CHEF, S.L.U o de las otras empresas que pertenecen al grupo, que pueden ser de su interés y que buscan fomentar ventajas y beneficios para Ud.

Le informamos que puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición, limitación y, en su caso, portabilidad o cancelación comunicándolo a la dirección info@socchef.es con indicación de sus datos personales. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, podrá presentar una reclamación ante la autoridad de control en www.agpd.es.

Asimismo le informamos de su derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento del tratamiento. Su información se conservará mientras exista un interés mutuo para ello y mientras no ejerza alguno de los derechos que le amparan. Por otra parte no se realizan transferencias internacionales con sus datos.

En el caso de producirse alguna modificación de sus datos, le rogamos nos lo comunique para su subsanación, con la finalidad de mantener los datos actualizados, según la normativa legal vigente en protección de datos.

Para la información más detallada sobre la Protección de Datos Personales y saber las empresas del grupo puede acceder a nuestra política de privacidad.

 

 

  1. Ley aplicable y jurisdicción:

La ley aplicable a estas Condiciones Generales de Venta es la española.

Cualquier controversia que pudiera surgir en relación con el cumplimiento de las presentes Condiciones Generales deberá resolverse en primera instancia de forma amistosa, para lo cual las partes dispondrán del plazo de un mes a contar desde que hubiera sido puesta de manifiesto por una de las partes. Transcurrido este plazo, cualquiera de ellas podrá acudir a la jurisdicción ordinaria, para lo cual las Partes estipulan someter tales controversias a los Jueces y Tribunales de Lleida, España, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.

 

SOC CHEF se reserva el derecho a modificar estas Condiciones Generales de Venta.

 

Suscríbete a nuestra newsletter